Automotor Fernández, Servicio Oficial Ford en Vargas ( Cantabria)

Noticias Oficiales

Ford y la ciencia, aliados contra las distracciones al volante

Ford y la ciencia, aliados contra las distracciones al volante
Jueves, 7 de octubre de 2021

En su continua labor de actualización y mejora de la seguridad activa y pasiva de los vehículos, Ford está trabajando con neurocientíficos para desarrollar una tecnología capaz de detectar rápidamente si el conductor empieza a mostrar síntomas de cansancio o falta de atención al volante.

Y es que alertar a los conductores que están “desconectados” de la conducción contribuiría a la seguridad de todos. Con este proyecto, Ford pretende identificar las respuestas cerebrales que revelan lapsos de concentración y relacionarlos con manifestaciones físicas, tales como los cambios de ritmo cardíaco o en la respiración. De este modo, en el caso de que se detecte alguna anomalía al respecto, el vehículo podría alertar al conductor y, por ende, salvar su vida y la de los pasajeros, así como la del resto de usuarios de la vía.

Siempre a la vanguardia de la investigación

Las actuales tecnologías de asistencia al conductor nos proporcionan una gran ayuda a quienes llevamos el volante pero sigue siendo crucial mantenerse alerta y no confiarse.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios